La obra Que viva el centro es un ejemplo de corrupción en Chiapas, al quedar inconclusa y que se llevó a cabo durante la administración del entonces presidente municipal Yassir Vázquez Hernández, hoy funcionario en el estado de Puebla.
En su oportunidad la administración del ex alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, interpuso denuncias ante el órgano de Fiscalización del Congreso del Estado y otras del orden penal, lo que impidió que se diera continuidad al proyecto.
Las autoridades entonces negaron que se estuviera encubriendo al ex funcionario, sin embargo, a la fecha no hay un dictamen concreto del Órgano de Fiscalización.
Ante este hecho de corrupción en la capital de Chiapas el Centro de Tuxtla Gutiérrez está vulnerable.
"La vialidad se acortó, pero no se tomaron en cuenta los servicios que son necesarios, como el camión de la basura, los bomberos que no entra un camión de bomberos, entonces el centro está vulnerable ante eventos como los incendios y son problemáticos."
A la pregunta expresa de qué mejoras podrían hacerse para aminorar o corregir los defectos de este fracaso de infraestructura, el experto, Miguel Alberto Pérez Hernández, señalan que es necesaria la reconstrucción a pesar del costo que esto represente.
"Yo creo que si se hiciera un proyecto manejando perfectamente bien la vialidad no habría problema, nada más que lo tiene que hacer alguien que sepa. ¿Volver a rehacer el centro? Yo creo que sí.
El centro de Tuxtla Gutiérrez, es un fracaso y un ejemplo vivo de corrupción en México.