Escuelas que ya han decidido ?en conjunto con padres y madres de familia-, retornar en un 100 por ciento a sus actividades, no pretenden por el momento, suspender clases ante un repunte de casos positivos a COVID-19, tal y como lo ha anunciado el gobierno federal.
No obstante, lo que continúan haciendo y tendrían que reforzar, es la vigilancia entre los mismos alumnos y docentes, pues quien registre síntomas asociados a la enfermedad, tendrán que reportarlo inmediatamente y así, dar seguimiento al grupo al que pertenece.
Esto ya sucedió con un alumno quien dio positivo a COVID-19, sin embargo, desde el primer síntoma sus padres lo reportaron, lo aislaron y docentes dieron seguimiento a los demás alumnos, quienes hasta el momento no han registrado sintomatología de COVID-19.
Cabe mencionar que la vacunación a menores entre 5 a 11 años continúa en centros médicos, por ello, se hace un llamado a padres y madres para acudir a vacunarlos.
"Si hubiera un rebrote, es identificar en qué salón, si hay más casos suspenderíamos actividades de ese grupo y si hubiera en otro salón ahí si suspenderíamos a nivel escuela? en un lapso de 20, 15 días".