De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, tan solo en el primer cuadro de la capital chiapaneca, hay 145 edificios que podrían considerarse de riesgo, uno de ellos es el que alberga las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.
Este "Edificio Plaza", ya fue notificado por las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, se realizó un examen estructural en inmuebles con más de 20 años de antigüedad y visitas de inspección. Algunos presentan filtraciones, falta de mantenimiento, pintura en mal estado y son muy pocos los que están habitados.
Al respecto, el presidente de la CEDH, sostuvo que, el dictamen del Heroico Cuerpo de Bomberos refiere lo contrario, que el edificio está apto, únicamente requiere quitarle peso, cuenta con 20 climas con un peso de aproximadamente cinco toneladas y solo dos de ellos funciona.
"Nos dijeron que podíamos usar un ala de la Torre Chiapas pero se tenía que compartir con la Secretaría de la Mujer pero nosotros manejamos quejas que requieren sigilo".