Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

No se te pase observar la Luna de Lobo

No se te pase observar la Luna de Lobo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2024

La primera luna llena del año llega este 25 de enero, se trata de la "Luna del Lobo", que funcionaba como guía del tiempo e indicador de estaciones de los nativos americanos.


Esta noche del jueves 25 de enero la primera luna llena del año hace su aparición en el firmamento nocturno, la cual se le denomina "Luna de Lobo". Pero? ¿sabes por qué se le denominaba de esa forma? aquí te lo explicamos.

Esta luna tiene relación con los nativos americanos, quienes la utilizaban para guiarse cada mes en las cosechas convirtiéndose en una guía del tiempo y las estaciones. Además, de ser la primera luna del año en invierno, en donde los lobos suelen salir a cazar, se dice que en ese día sus aullidos eran mucho más fuertes que en otras lunas llenas del año.

ASTROLOGÍA, SUPERSTICIÓN Y LEYENDAS

La denominada "Luna de Lobo" caerá sobre el signo de Leo lo que significa que potencializa las emociones. Por su parte, los astrólogos aseguran que dicha luna es efectiva para que las personas exploten su creatividad y recojan los frutos del mes; es decir, los que iniciaron desde la pasada luna nueva.

La luna de Lobo en el signo de Leo, significa que impulsará escenarios relacionados con los espectáculos artísticos, juegos, teatro, diversión y moda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias