La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la construcción del Puente Rizo de Oro en Chiapas tiene un avance del 80 por ciento al concluirse en su totalidad la cimentación, subestructura y fabricación de la superestructura.
Esta es una obra sin precedentes en el país por su diseño de "arco mixto", que lo convertirá en un referente nacional en materia de ingeniería y además beneficiará directamente a cerca de 300 mil habitantes e implica una inversión estimada de mil 482.1 millones de pesos.
Con una longitud total de 2.1 kilómetros y un avance en los trabajos de construcción del 80 por ciento, este puente permitirá ahorrar más de una hora en trayectos y brindará condiciones de transito seguras a lo largo del embalse; actualmente se lleva a cabo la instalación de la estructura de acero, pieza central de esta magna obra.
Además, el proyecto cumple rigurosamente con las normativas ambientales, en cumplimiento de las condicionantes establecidas por la Semarnat y los protocolos de seguridad laboral, supervisados por la Secretaría del Trabajo.
La SICT prevé concluir con el puente este año, consolidando así una infraestructura que será símbolo de conectividad, desarrollo regional y capacidad técnica nacional.