El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, realizó la mañana de martes una demostración sobre los peligros a los que se exponen las personas, especialmente niños, al usar pirotecnia, y que durante las fiestas decembrinas aumenta su uso, así también los casos de lesionados por esta cuestión.
En la demostración, hicieron estallar diferentes juegos pirotécnicos en latas de aluminio, sandias, incluso en un pollo, esto último para mostrar el daño que le pueden hacer a una extremidad humana.
Ese sentido, indicaron, que por esto en el mes de diciembre aumentan un 70 por ciento los casos de personas con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, de 10 casos, seis, son al menos niños, por eso la importancia de concientizar en la materia.
"A veces adquirimos esta pirotecnia porque queremos hacer ruido, pero desafortunadamente al hace ruido también perjudicamos a las personas de la tercera edad, a las mascotas, entran en crisis nerviosa y niños con autismo", comentó Eloy Llaven, comandante del cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.