La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas aseguró que de aprobarse la reforma eléctrica presentada por el presidente provocará desabasto y apagones, subirán las tarifas de luz.
Para el sector patronal, la reforma, atenta contra la competitividad de las empresas, y representará un mayor costo para el bolsillo de la ciudadanía.
Rechazan la iniciativa, por ser contraria dicen, al bienestar de los consumidores de electricidad y al limitar la competitividad, misma que es esencial para el desarrollo social y económico.
Lamentaron que Chiapas no tenga un subsidio incluso como ocurre con Tabasco, siendo que la entidad Chiapaneca es uno de los principales productores de energía eléctrica en México.
"Al final sea en el precio o sea vía subsidios y los dos son recursos para el pueblo, entonces de algún lado va a salir ese recurso."