Buscar
16 de Junio del 2025
Política

Senador Noé Castañón, intentó frenar Ley Tres de Tres

Senador Noé Castañón, intentó frenar Ley Tres de Tres
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-06-2023

Carolina Viggiano, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, denunció que el senador del Partido Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, intentó frenar la Ley Tres de Tres.

Con dicha Ley, ninguna persona que cuente con una sentencia firme por violencia familiar, acoso sexual y deudor alimenticio, puede aspirar a un cargo de elección popular. 

Por siete años, Castañón Ramírez, -hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex secretario de gobierno en Chiapas, Noé Castañón de León,- ha sido acusado por su ex pareja por violencia familiar y violencia vicaria.

En su toma de protesta, como senador, a Noé Castañón, diferentes bancadas de senadoras portaron lonas, en las que mostraban su apoyo a Mayté "N", y pedían al partido que tomara en cuenta las acusaciones en su contra. 

 "El senador Noé Castañón de MC, no estaba de acuerdo, con que pasara la tres de tres y quiso impedirlo condicionando, que él iba a impugnar". Este senador como muchos saben, ha ejercido durante mucho tiempo violencia vicaria escudándose en el fuero, en el poder que detenta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias