Con el encarecimiento de productos básicos, aunado a dificultades económicas de familias, se prevé una baja venta de tamales chiapanecos.
Y aunque, tamaleras esperan un aumento en la venta de tamales chiapanecos en la víspera del Día de la Candelaria, reconocen que debido a que este día se festeja en fin de semana, podría representar dificultades, ya que trabajadores de gobierno u oficinas, son los mayores clientes.
Aunado a lo anterior, el panorama se ha tornado complicado para quienes se dedican a la preparación de estos tamales, debido al encarecimiento de algunos productos como el elote, las carnes y hasta la hoja para envolver los tamales.
No obstante, invitan a la ciudadanía a degustar parte de la gastronomía chiapaneca, al mismo tiempo, de incrementar las ventas de quienes se dedican a su elaboración.
"Este año subió muchísimo las cosas, carne las hojas, el paquete de hojas cuesta 90 pesos, anteriormente 50, subió bastante? en 20 pesos y aunque nos suban el costo de material, los sigo dando al mismo precio".