Willy Ochoa, quien desde 2020 ha sido un promotor de la paz y la seguridad en el estado, además de promover la continuidad de los programas sociales, consideró que la visita del secretario de Estado, Marco Rubio a México, llega en un momento clave, cuando lo fundamental es consolidar las relaciones bilaterales entre nuestras naciones.
La presencia del secretario de Estado norteamericano adquiere especial relevancia en un escenario marcado por las amenazas y atentados que Ochoa enfrentó en el último año, así como por las recientes menciones en medios republicanos en Estados Unidos, como Breitbart, donde se destacó su denuncia sobre la operación en Chiapas del grupo criminal conocido como La Barredora.
Para México, menciona Ochoa, este encuentro representa una oportunidad real de fortalecer la cooperación en materia de seguridad y abrir nuevas rutas de entendimiento con Estados Unidos, especialmente después de la 51a Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. Es en este contexto, en el que Ochoa extendió una bienvenida al número dos del gobierno estadounidense en su visita a nuestro país.