Alrededor de seis menores de edad que se encontraban bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Veracruz fueron puestos a disposición del DIF estatal para iniciar su proceso de adopción, informó Xóchitl Arzaba Hernández, directora del organismo asistencial municipal.
"Para el sistema de adopción si hemos tenido a lo largo de la administración alrededor de 5 a 6 niños más o menos que han podido entrar al proceso de adopción con los compañeros de DIF Estatal", dijo.
Explicó que estos menores, desde recién nacidos y cuatro años de edad, no contaron con familiares cercanos que pudieran hacerse cargo de ellos, por lo que se liberó su situación legal para que el DIF estatal determine la familia que los adoptará.
"Así lo declara nuestra Fiscalía, en algunas cuestiones a veces no tienen papás, o alguna situación que ya no se pueden reintegrar al núcleo familiar", aseguró.
Entre los casos se encuentra la bebé que fue abandonada y hallada el pasado 29 de julio de 2023 en la parroquia Nuestra Señora de Juquila, a la cual registraron con el nombre de Milagros, en proceso de ser adoptada por una familia.
"Ahí sigue Milagros que al parecer sabemos que ya tiene familia, no tenemos más datos lo tiene DIF estatal, la niña enseguidita se fue al DIF estatal; está para proceso de adopción con DIF estatal", apuntó.