Buscar
16 de Junio del 2025
Economía

Bajan ventas hasta 70% en restaurantes del centro por cierre de calles

Bajan ventas hasta 70% en restaurantes del centro por cierre de calles

Los restauranteros del primer cuadro de la ciudad de Veracruz reportan una fuerte disminución en sus ventas por la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico, situación que ha puesto en riesgo la continuidad de sus negocios y ha obligado a considerar recortes de personal.

De acuerdo con Carlos Ramírez, gerente del Gran Café del Portal, las ventas han caído hasta un 70 por ciento, debido a los cierres de calles por los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo en la zona, lo que dificulta el acceso de los clientes.

"Si nos ha afectado bastante la mera verdad, la gente asidua al café no viene, porque nos comentan que tienen que dejar sus carros a tres, cuatro calles y venir caminando, por lo que prefieren no venir e irse a otro lado. La poca gente que viene es la que viene de fuera, que no están enterados del cierre de las calles", comentó.

Señaló que a pesar de las diversas medidas implementadas para mitigar el impacto, como campañas de publicidad y lonas para informar que los establecimientos siguen abiertos, la afluencia de comensales sigue siendo baja.


"Tratamos de anunciarnos, de decir que si estamos abiertos, pero no la gente le vuelvo a repetir, tienen que dejar sus carros muy lejos y venirse caminando, pero la mera verdad eso no lo hacen", aseguró.

Advirtió que no descartan empezar con recorte de personal, por la mala situación financiera que atraviesan, pues no alcanza para pagar nómina, y servicios.

"Apenas y sale para pagar nómina, imagínate pagar los gastos de luz, agua, todo eso pues sí es bastante complicado. Hasta ahorita el dueño no ha recortado nadie, pero como que ya lo están pensando, porque la mera verdad sí está muy difícil la situación", sentenció.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias