En punto de la medianoche, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó el arranque de campaña de Carolina Gudiño Corro, candidata a la alcaldía del puerto de Veracruz por el partido tricolor.
Ante simpatizantes y militantes, el dirigente nacional aprovechó el acto para lanzar duras críticas contra el gobierno federal y denunciar el clima de violencia política en el estado.
Durante su intervención, Moreno Cárdenas, conocido como "Alito", arremetió contra la nueva Ley de Telecomunicaciones propuesta por Morena, asegurando que la reforma busca controlar a los medios de comunicación y limitar la libertad de expresión en México.
"Ni Chávez, ni Maduro, ni Ortega en Nicaragua se atrevieron a proponer una ley para silenciar a los medios. No se puede permitir, hay que alzar la voz. Este es el gobierno cínico, corrupto y autoritario de Morena que no quiere democracia en el país", expresó el líder priista.
Moreno advirtió que Morena pretende instaurar un partido único y llamó a la ciudadanía a defender sus derechos y libertades.
En el plano local, el presidente del PRI denunció que siguen las amenazas a candidatos de su partido en Veracruz, incluso amenazas del crimen organizado, y que las denuncias correspondientes se encuentran en trámite.
"Lo hemos denunciado ya hay amenazas permanentes, el gobierno metido, este gobierno cínico a la mala desvío de recursos públicos a la mala, los vamos a denunciar permanentemente porque no tienen capacidad para darle resultados a la gente ", afirmó.
Reconoció además que el PRI no logró registrar candidatos en 20 de los 212 municipios del estado, una situación inédita para el partido que durante décadas fue la principal fuerza política en Veracruz.