Admite reparan daños en cables y tubería de agua potable
Usuarios y vecinos del primer cuadro de la ciudad de Veracruz han denunciado constantes apagones y problemas en el suministro de agua potable, los cuales han atribuido a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la avenida Independencia.
Por su parte Daniel Díaz Colombo, responsable de los trabajos en dicho tramo, negó que estas afectaciones sean responsabilidad directa de la obra.
Admitió que durante las excavaciones pueden presentarse daños accidentales en las líneas de agua potable y cables de energía, ya que desconocen lo que encontrarán bajo tierra, pero aseguró que estos incidentes son mínimos y se reparan rápidamente, en un tiempo que no excede las dos horas.
"Como todo a la hora de que excavas y no sabemos exactamente qué hay pues se dañan las líneas de cables, de la línea de agua potable. En ese momento se repara, no hemos dejado a nadie sin luz, ni agua. Se repara en ese momento pero no pasa de dos horas", dijo.
Sobre los apagones en la zona del centro histórico, el encargado de la obra aclaró que dichas afectaciones corresponden a problemas con los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que su equipo no tiene injerencia en estos eventos.
"Ha habido problemas con los transformadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en eso no tenemos nada que ver nosotros", sentenció.
Por ahora, indicó que los trabajos de rehabilitación en la avenida Independencia llevan un avance del 50 por ciento, y se encuentran en la fase del cambio de tuberías de agua pluvial, potable, drenaje, tomas y descargas, avanzando para entregar la obra el 30 de septiembre.