23 de septiembre nuevo curso para servicio militar
Este viernes se llevó a cabo en la Macroplaza del Malecón la ceremonia de ascensos correspondiente a la modalidad de Encuadrados del Servicio Militar Nacional, en la cual se distinguió a 24 conscriptos con el ascenso a Cabo y a 24 con el ascenso a Soldados de Primera en el Ejército Mexicano.
De acuerdo con el Teniente de Caballería Luis Alejandro Pérez Corona, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Encuadrado en La Boticaria, a lo largo del año se realizan tres escalones para cursar esta modalidad, en los que generalmente participan alrededor de 100 jóvenes.
"En el escalón pasado fácil de estos jóvenes como 40 son los que se integraron con nosotros, y en diferentes estados hay algunos que se fueron a Baja California, otros a Pueblos, estos jóvenes que vienen son de los estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz", dijo.
Señaló que la modalidad de Encuadrados está dirigida a hombres de entre 19 y 29 años y permite obtener la liberación de la cartilla militar en tan sólo 3 meses. El servicio se desarrolla de lunes a sábado con internamiento las 24 horas en las instalaciones de La Boticaria, con permiso de salida los sábados a las 8 de la mañana y regreso los domingos por la tarde o noche.
Los requisitos para inscribirse en esta modalidad son contar con la precartilla liberada, no padecer enfermedades crónicas y no tener antecedentes penales.
Destacó que algunos conscriptos manifiestan interés en continuar su carrera dentro de las Fuerzas Armadas después de completar el servicio, siendo en esta ocasión 30 jóvenes que se mantendrán en las filas.
Informó que quienes deseen inscribirse en el próximo escalón pueden acudir al cuartel de La Boticaria para solicitar informes hasta el 19 de septiembre, ya que el curso iniciará el 23 del mismo mes.