La Fiscalía del Estado sigue buscando a dos policías municipales activos y un ex policía, los tres de Zapopan, señalados de participar en el asesinato de una familia vecina de La Magdalena, en la ex Villa Maicera, cuyos cuerpos fueron localizados el 9 de julio, en San Cristóbal de la Barranca.
El titular de la dependencia estatal, Salvador González de los Santos, informó que el ex policía fue imputado por un caso de desaparición forzada, pero el juez de control no dictó la vinculación a proceso. "Hay dos policías que eran activos, hay otro que es ex policía, ya no trabajaba en la policía de Zapopan y este ex policía estuvo sujeto a una imputación por desaparición, lamentablemente no se vincularon pero ya no estaba trabajando en la Policía de Zapopan, entonces ahorita estamos en la búsqueda de los tres".
Por el caso ya fueron detenidos y vinculados a proceso penal Mario Alberto, José Ángel y Leonel Alfredo, este último policía de Zapopan y hermano del padre de familia, detenidos el pasado 11 de julio. El Fiscal recordó que hay tres órdenes de aprehensión en contra de los dos policías y el ex policía ya señalados.
Las víctimas son: el padre de familia, un hombre de 35 años, (hermano de Leonel Alfredo) una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de 2 años y 9 meses. Además de un niño de 9 años que resultó herido.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 9 de julio los presuntos agresores llegaron al domicilio de las víctimas, en la colonia La Magdalena, en Zapopan; los agredieron y posteriormente los llevaron hasta un barranco en el kilómetro 23 de la carretera Colotlán, en San Cristóbal de la Barranca. En ese lugar les dispararon y posteriormente tiraron los cuerpos. Posteriormente el menor de 9 años de edad, al que habían dado por muerto, salió de la barraca y pidió ayuda.
El menor dijo a las autoridades que su tío Alfredo Leonel y otros sujetos que lo acompañaban habían sido los responsables. Aunque todavía no se tiene el monto del dinero robado, el Fiscal indicó que los agresores se llevaron cuatro vehículos.