Activistas alertan sobre rituales de brujería
Durante la mañana de este lunes, fueron encontrados restos de animales muertos en playas del municipio de Boca del Río, posiblemente relacionados con rituales de brujería o magia negra.
El hallazgo se dio en al menos tres bolsas de tela azul que contenían principalmente restos de aves exóticas, con características similares a águilas, palomas, patos y halcones, además de ajos y otros elementos asociados a prácticas sobrenaturales.
Los restos fueron hallados detrás de una tienda de conveniencia, en la playa situada entre playa Tortuga y playa Pelícanos del municipio boqueño.
Ciudadanos que caminaban por la zona fueron los que alertaron a elementos de la Policía Municipal, quienes al revisar el contenido confirmaron la presencia de varias aves sin vida.
Minutos más tarde, personal de Limpia Pública acudió al lugar para realizar el retiro de los bultos y la limpieza correspondiente del área.
Este hallazgo se suma a otro registrado el pasado sábado 26 de julio en playa Regatas, donde fueron encontrados animales muertos, incluidos borregos degollados, lo que ha generado preocupación entre activistas y animalistas.
En Veracruz, la Ley de Protección Animal prohíbe el sacrificio de animales en la vía pública, y contempla sanciones como multas o arrestos administrativos para quienes incumplan esta norma.