Buscar
16 de Junio del 2025
Seguridad

Investigan asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca

Investigan asesinato de alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca

Lilia Gema García Soto. presidenta municipal de San Mateo Piñas, Oaxaca fue atacada a balazos el 15 de junio al interior del edificio de gobierno del municipio, los atacantes irrumpieron en el palacio municipal, "donde dispararon en contra de la presidenta y un hombre que se encontraba en el lugar".

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se montó un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para dar con los responsables y aseguraron que el suceso se investiga como "homicidio", descartando el protocolo nacional que exige investigar todos los asesinatos de mujeres como feminicidio. 

Gobernador de Oaxaca condena asesinato

El gobernador Salomón Jara Cruz, condenó "enérgicamente" el asesinato y se comprometió a esclarecer el suceso sin impunidad.

"No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares", dijo Jara en un breve mensaje en su cuenta de X.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias