Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Junta Municipal pide detener jaripeos en Zacualpan por riesgo Covid-19

Después de que el pasado sábado se llevó a cabo un jaripeo en la plaza de toros de la comunidad de Zacualpan, del municipio de Comala, donde se reunieron cientos de personas sin acatar las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios del Covid-19, el presidente de la Junta Municipal, Trinidad Vicente Alonso, pide la intervención de las autoridades del estado y municipio para impedir estos eventos masivos en la comunidad, pues advirtió que se está convocando a un nuevo jaripeo para el próximo domingo 11 de octubre.

"El Ayuntamiento no está dando ningún permiso, tampoco la junta municipal, aquí lo que se están tomando como usos y costumbres de una comunidad, pero viendo la parte buena, usos y costumbres no nos va a defender de la pandemia, tampoco. Aquí se está exponiendo la salud y la vida de las personas con estos eventos masivos".  

De acuerdo al representante de la comunidad, una gran mayoría de los habitantes de Zacualpan no están de acuerdo con los jaripeos por el riesgo de salud que representan y por ello está demandando la intervención de las autoridades.

"De hecho, por lo regular sí tendrían que intervenir las autoridades del estado, Secretaría de Salud, no sé, inspectores, este, ya estamos tomando cartas con el ayuntamiento, el ayuntamiento no está en ningún momento de acuerdo con estas reuniones masivas que se están haciendo, son eventos ya muy grandes como el pasado del domingo que fue de la banda Maguey y ahorita el próximo 11 vienen Dueños del Sol, son eventos demasiado masivos para la comunidad".   

En este mismo marco, Trinidad Vicente denunció que, desafortunadamente, la comunidad también enfrenta deficiencias en el Centro de Salud y es urgente la atención de las autoridades correspondientes.

"Sí nos han otorgado la dicha de tener una doctora aquí en el centro de Salud, más se está retirando a las 3 de la tarde, porque también el centro de salud está un poco deteriorado con eso de las lluvias se mina el agua y no puede quedarse ella, también". 

Finalmente acusó que después de las 3 de la tarde la población se queda sin servicios médicos y si se presenta una emergencia cada quién debe ver cómo lo soluciona, ya sea trasladándose a Comala o Villa de Álvarez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias