Último
minuto:
Más
Noticiero

"La Niña" traerá lluvias por arriba del promedio en Veracruz

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 14-07-2020

El fenómeno climatológico de "La Niña" está a la vuelta de la esquina, ya que comenzaría a sentirse en todo el territorio nacional desde agosto y se iría hasta noviembre.

Este evento se caracteriza porque los vientos soplan con más intensidad provocando precipitaciones superiores a las normales. 

Este fenómeno es cíclico y se da cada dos ó 7 años. El último se presentó en el año 2018 casi imperceptible en nuestro país. Para este 2020 el Centro de Predicciones Climáticas advierte una probabilidad de 60% de evolución de La Niña, con un incremento en lluvias, frentes fríos y hasta huracanes.  

El estado de Veracruz se beneficiará del aumento de precipitaciones con el fenómeno de La Niña. Actualmente en comparación al año pasado estamos arriba del promedio en el periodo de lluvias.  



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias