El médico legista José Eduardo Márquez, adscrito a la Fiscalía Regional de Tuxpan, confirmó que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz fue violentada físicamente y que la causa de su fallecimiento fue un infarto, derivado del estrés y las agresiones sufridas durante su secuestro.
Durante una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García la tarde de hoy, el especialista forense detalló que la necropsia reveló múltiples lesiones externas en diversas partes del cuerpo, mientras que internamente, las alteraciones se concentraron en el corazón. No se hallaron daños en el cráneo, tórax ni abdomen.
"Yo soy quien recibió el cuerpo. Como parte del protocolo de necropsia, nuestra función es realizar un análisis externo e interno. Con los datos obtenidos, pudimos observar múltiples lesiones externas, y al abrir las cavidades corporales, encontramos alteraciones centradas en el corazón. No había daños internos en cráneo, tórax ni abdomen. De manera externa, sí. La persona fue violentada, como lo dijo la gobernadora. Es un hecho que no tiene palabras", expresó.
Las investigaciones continúan, y hasta el momento, se han reportado al menos 4 personas detenidas en relación con este caso que ha generado amplia indignación en Veracruz y en todo el país.