Marcha Generación Z refleja hartazgo social:MC
El coordinador nacional de legisladores por Movimiento Ciudadano (MC), Omar Cervantes, afirmó que la reciente marcha de la Generación Z, realizada a nivel nacional, en diferentes ciudades es un claro reflejo del hartazgo social ante la difícil situación que atraviesa México.
Aunque el asesinato del alcalde de Uruapan detonó las movilizaciones, el diputado local por Jalisco destacó que surgieron diversos reclamos sociales que también salieron a la luz durante las protestas.
Señaló que miles de personas salieron a las calles el fin de semana pasado para manifestar su enojo y desesperación por la falta de respuestas del gobierno federal.
"Fue un ejercicio de participación ciudadana muy importante, donde se trasladó el hartazgo de la gente a nivel nacional, hemos visto que si bien fue convocada a partir del lamentable asesinato del alcalde Carlos Manzo, me parece que también salieron muchas causas sociales relucir, me parece que la gente está muy molesta", dijo.
El legislador criticó además que el gobierno federal no esté preparado para respetar la libertad de expresión y recurra a prácticas represivas contra los manifestantes.
"Me parece que el gobierno federal no está preparado para recibir a la gente que marcha, me parece que debe de capacitarse más en el tema de derechos humanos, pero sobre todo en la libertad de expresión que debe existir permanente en el país, no podemos reprimir marchas, debemos reprimir agresiones, pero sobre todo debemos de evitar que no pasen malas cosas en México", sostuvo.
Cervantes señaló también la contradicción de funcionarios que antes encabezaban movimientos sociales y hoy reprimen esas mismas expresiones.

Finalmente, insistió en que el gobierno tiene la responsabilidad de administrar el malestar social de manera respetuosa, atendiendo las causas que provocan estas protestas.