Este lunes, la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río inicia la semana con condiciones inestables, derivadas de los remanentes de la tormenta tropical Barry, que si bien se disipó esta madrugada, sigue dejando efectos significativos en gran parte del estado.
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, aunque Barry se degradó a baja presión remanente alrededor de las 03:00 horas, a unos 160 kilómetros al noroeste de Tampico, sus efectos continuarán presentes en el norte, centro y montaña del estado de Veracruz, donde se esperan acumulados de lluvia importantes durante el día.
Para la zona costera, se pronostican lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de hasta 70 mm, especialmente en puntos vulnerables. La temperatura mínima prevista es de 28°C y la máxima alcanzará los 30°C, con ambiente templado a caluroso durante el día, y fresco por la noche y madrugada.
Además, se mantiene viento del este y sureste con velocidades entre 20 y 35 km/h, y rachas que podrían alcanzar los 55 km/h en zonas de costa. También se prevé oleaje elevado de hasta 2.0 metros, por lo que se recomienda precaución a quienes realizan actividades marítimas o turísticas.
Las autoridades mantienen activo el Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical y exhortan a la población a estar pendiente de los avisos oficiales y evitar cruzar zonas inundables.