Último
minuto:
Más
Noticiero
Preocupa activistas sacrificio de animales; se castiga con 4 años de cárcel
Ecología

Preocupa activistas sacrificio de animales; se castiga con 4 años de cárcel

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 29-07-2025

Se castiga con 4 años de cárcel en el Código Penal

La Asociación Veracruzana para la Conciencia Ambiental, reporta la aparición mensual de uno a dos casos de animales sacrificados y abandonados en la zona playas de Veracruz y Boca del Río, atribuidos a sacrificios para algún tipo de ritual.

De acuerdo con José González Martínez presidente de la Asociación esta situación ha generado gran alarma entre los defensores de los derechos animales y la ciudadanía en general.

"La libertad de culto está permitida bajo cierto régimen, el violentar, el matar, el generar actos de crueldad animal es una de las limitantes ya lo dijo asi la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.

Pide que las autoridades municipales, estatales y federales incrementen la vigilancia en estas zonas costeras y eviten que continúen estos actos que constituyen un delito.

Señaló que este tipo de acto es castigado hasta con cuatro años de cárcel en el Código Penal de Veracruz y si se realiza bajo ciertas condicionantes se vuelve un delito grave que la persona no puede salir bajo fianza y más grave si son animales en algún tipo de peligro de extinción o bajo alguna una norma.


"Es la Fiscalía General de la República quien atrae el caso de oficio y las sanciones pueden ir a más de 20 años de prisión", sentenció.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias