Instalan 2 módulos y brigadas con 33 inspectores
Con el inicio del Buen Fin 2025 a partir del jueves y hasta el próximo lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz puso en marcha un operativo especial para supervisar el comportamiento comercial en esta temporada de ofertas.
Marcos Castillo, delegado de Profeco en el estado de Veracruz, informó que estarán atentos a que los negocios mantengan precios visibles y promociones claras, con sus respectivos términos, condiciones y vigencias.
Señaló que como parte de este operativo, se activaron dos módulos fijos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ubicados en Plaza Cristal y Plaza Mocambo para recibir quejas de los consumidores.
Además, dijo que habrá brigadas itinerantes que recorrerán las zonas comerciales con mayor afluencia de personas, desplegando un total de 33 inspectores que portarán chaleco e identificación oficial.
"La mayoría van a ser brigadas itinerantes, esto porque nos da mejores resultados que estén visitando los puntos donde haya mayor afluencia de consumidores y entonces lo que se trata es de darle prioridad a la conciliación express", dijo.
Indicó que la Profeco también dispuso el número telefónico 800 468 8722 para reportar cualquier problema, y realizar conciliación exprés para llegar a acuerdos inmediatos con los clientes y las tiendas.

Asimismo, los consumidores pueden consultar información y comparativos de precios de más de 480 productos en la página oficial www.elbuenfin.profeco.gob.mx para tomar decisiones informadas.