Taxistas bloquean accesos al Puerto de Veracruz, piden tarifas justas
Taxistas de la ciudad de Veracruz y Boca del Río realizaron bloqueos en las entradas a la zona conurbada en la autopista Veracruz-Cardel, en la carretera Xalapa-Veracruz y en el puente de la carretera Boca del Río-Alvarado.
Las manifestaciones generaron desde temprano caos vial para exigir un aumento en las tarifas oficiales del servicio de taxi, que actualmente fueron fijadas el pasado 22 de julio por el gobierno del estado en 41.50.
"No estamos de acuerdo con las tarifas que sacaron no porque estemos en contra nada más porque sí, sino porque no están realmente actualizadas a la inflación que se está viviendo hoy en México, no queremos tampoco perjudicar a la ciudadanía, pero es necesario queremos una audiencia que seamos tomados en cuenta", señaló Raúl Mendoza Alducín-Líder Taxista de Sertacaver.
Solicitan que la tarifa mínima en el primer perímetro de la ciudad sea de 50 pesos, 65 pesos en el segundo perímetro y 80 pesos en el tercer perímetro.
Indican que no busca perjudicar a los usuarios, sino permitir que puedan cubrir los gastos operativos como combustible, refacciones, mantenimiento y la cuota diaria.
"No es posible que suba tan poco la tarifa cuando si se hace un estudio socioeconómico correcto se hace un ajuste, porque nosotros tendríamos que estar cobrando ahorita una tarifa del 75.12 dado que los insumos y la gasolina han subido casi un 400 por ciento", afirmó Marina Pecero Patiño -Líder Taxis Rosas de Veracruz.
Luego de casi 5 horas fueron reabiertas las vialidades tras iniciar un diálogo con autoridades del Gobierno, aunque la gobernadora manifestó que las tarifas están de acuerdo a la inflación.