Buscar
01 de Mayo del 2025
Denuncia

Trabajan en reparación de falta de agua en escuela

Trabajan en reparación de falta de agua en escuela

Tras la denuncia por baja presión y mala calidad del agua potable en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el centro histórico, ya se trabaja en la solución del problema para garantizar un suministro adecuado a la comunidad escolar.

El director del plantel, Alejandro Correa Valdivia, informó que personal del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) acudió al plantel luego de la queja presentada por la escasez y contaminación del agua.

Señaló que durante la inspección, se detectó una fuga en la banqueta frente a la escuela, la cual está siendo reparada para evitar mayores afectaciones.

"Ya se encuentra aquí una cuadrilla de Grupo Mas, en donde los compañeros de esa empresa detectaron incluso que había una fuga en la banqueta de enfrente", dijo.

Indicó que el agua salía con un color café oscuro, por lo que su uso se limitaba únicamente a los baños.

"Realizando los trabajos para hacer un desazolve checar los conexiones, componer esa fuga, creo que tienen que venir en días posteriores, así que aprovecharán que mañana es día inhábil (1 mayo), y ahorita se llevaron una muestra para el laboratorio y salió como Coca-cola", expuso.


Ante esta situación, la Sociedad de Padres de Familia y los maestros han tenido que recurrir al agua drenada de los aires acondicionados para limpiar y trapear los salones, mientras se resuelve el problema.

"Tuvimos que resolver de otra manera osea con el agua que drenan los aires acondicionados tuvimos que trapear, con la poquita presión que salía tuvieron que juntar algunas cubetas, cubos grandes para poderle echar a los inodoros porque la presión era tal que no podíamos encender la bomba y no subía agua a nuestro tinacos", afirmó. 

El director confió en que los trabajos concluirán después del puente del 5 de mayo, y que para el martes 6 la escuela contará nuevamente con agua potable en condiciones óptimas.

Señaló que, aunque no hubo afectaciones graves a las clases, previo a las vacaciones de Semana Santa se suspendían las actividades antes de las 11 de la mañana debido a la falta de agua para atender a los 300 alumnos.

Con estas acciones, se espera restablecer el servicio y mejorar la calidad del agua para garantizar un ambiente saludable y seguro para la comunidad educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias