Último
minuto:
Más
Noticiero
Veracruz en el lugar 7 con más venta de vehículos nuevos
Economía

Veracruz en el lugar 7 con más venta de vehículos nuevos

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 23-07-2025

Es el estado 7 con más incremento en unidades nuevas vendidas

A pesar de la caída en la comercialización de vehículos nuevos en junio, el estado de Veracruz registró un crecimiento en sus compras acumuladas al primer semestre del año, informó Guillermo Rosales Zárate, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La entidad comercializó el mes anterior 4 mil 745 automóviles cero kilómetros, principalmente de usos múltiples, camiones ligeros, compactos y subcompactos, cantidad inferior en 171 unidades respecto a las 4 mil 920 movilizadas en junio del 2024, lo que representa una disminución del -3.6%.

Este resultado de junio equivale al 4.1% del volumen total de 115 mil 137 autos ligeros distribuidos en la república y coloca al estado de Veracruz en el séptimo sitio del ranking nacional de este sector, de acuerdo con cifras estadísticas elaboradas por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Sin embargo, a diferencia de otras entidades que enfrentaron una baja en su variación anual acumulada, Veracruz sumó 30 mil 461 vehículos comprados de enero a junio, cantidad mayor en 566 unidades respecto a las 29 mil 895 que se comercializaron en el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a un incremento del 1.9%.


Por lo tanto, Veracruz destaca como una entidad con crecimiento positivo en la compra acumulada de autos nuevos al primer semestre de 2025, pese a la desaceleración mensual en junio, mostrando un mejor comportamiento relativo al promedio nacional y a otros estados



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias