Último
minuto:
Más
Noticiero
Artesanos xiqueños, cerca de quebrar tras celebraciones canceladas por pandemia
Sociales

Artesanos xiqueños, cerca de quebrar tras celebraciones canceladas por pandemia

Por: Elías Durán
Xalapa
Fecha: 22-07-2021

Por segundo año consecutivo, los artesanos y vendedores de alimentos se quedaron sin el importante ingreso que genera la fiesta patronal de Santa María Magdalena, en Xico.

Juan Pablo se dedica a la elaboración y venta de artesanías de café y madera desde hace aproximadamente 20 años.

Reconoce que su mercancía no tiene fecha de caducidad, por lo que la puede empacar y volver a ofrecer el próximo fin de semana.

Aunque los más afectados por la falta de compradores son comerciantes como don Efrén, xiqueño que ofrece bebidas y comida de la que apuradamente obtiene un ingreso entre semana.

Pese a su difícil situación afirma que lo más importante es mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

Los comerciantes xiqueños reconocieron que si la situación económica y epidemiológica de su municipio no mejora en los próximos meses se verán obligados a hacer lo que tanto han evitado: cerrar su producción y apostar por una nueva fuente de ingresos. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias