El pasado lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de una pipa cargada con combustible ilegal en el municipio de Tihuatlán.
La intervención de los agentes ocurrió sobre la autopista a Totomoxtle, a la altura de la localidad de La Concepción, sitio en donde los agentes le marcaron el alto a un tráiler que arrastraba dos contenedores rotulados con la leyenda "TRR", nombre de la presunta empresa propietaria de la unidad.
En el punto se dio a conocer que el operador, quien circulaba junto con otro acompañante, no contaba con la documentación que acreditara la propiedad y procedencia del cargamento.
Por tal motivo, tanto los dos civiles, como el vehículo fueron puestos a resguardo y a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación legal. Cabe mencionar que apenas el pasado lunes se dio a conocer el aseguramiento de un espacio dedicado al huachicol en Perote.