Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria XI, sección 70 del área de vectores en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron la falta de pago de gastos de camino, así como del abasto de insumos necesarios para combatir al mosquito del dengue en dicha demarcación.
Aseguran que el herbicida necesario para la aplicación en diferentes puntos de la ciudad no ha sido distribuido, situación que afecta además a 18 municipios de la zona, situación que se suma al mal estado en que se encuentran los vehículos que utilizan para llevar a cabo su labor.
Indicaron que de las 11 unidades, solo dos se encuentran en funciones, ya que la mayoría de estas requieren de mantenimiento.
Cabe señalar que Coatzacoalcos ocupa los primeros lugares respecto al número de casos de dengue en la entidad, considerándose incluso un foco rojo en Veracruz.