La Fiscalía General del Estado no ofrece ningún avance en las investigaciones del homicidio de Gerson Azael Castro Castellanos, que de acuerdo con su padre Diego Arnaldo Castro, murió a manos de elementos de la Policía Estatal.
Al protestar afuera de la FGE en la avenida Arco Sur, Diego Castro afirmó que si bien la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al respecto, la fiscal Verónica Hernández Giadans se niega a admitir dicha resolución.
El caso se remonta al 10 de diciembre de 2020 cuando su hijo fue detenido por elementos de la Policía Estatal, y al día siguiente fue localizado con huellas de golpes, aunque ingresó al hospital, falleció el 15 de ese mes y año.
Señaló que a cuatro años de los sucesos, los responsables de este acto continúan en libertad mientras las autoridades a cargo de la investigación incurren en omisiones y dilaciones.
"La Fiscalía no ha dado ningún avance, lo que avanzan o nos dicen: mentiras, promesas, como toda la vida, promesas y las promesas, eso sí: nos van cambiando fiscales a cada rato".