El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Sigfrido Ávila Estrada, mencionó que los retenes de tránsito o seguridad instalados en diversas partes de la entidad se deben revisar, pues en ocasiones son falsos.
En entrevista, dijo que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, debe intervenir para dar solución, pues hay muchas quejas de los ciudadanos de esta situación.
"Los retenes de Tránsito del Estado o policiacos es un tema muy complejo, que en ocasiones son necesarios pero también se ha denunciado que muchos retenes son falsos o se prestan a situaciones ilícitas que no dan certeza y seguridad a los ciudadanos".
El legislador, indicó que lo más conveniente es invertir en labores de inteligencia, pues ahora con los avances tecnológicos se puede lograr más y mejores resultados en materia de seguridad.
Lo anterior a pregunta expresa en torno a las quejas por presuntos abusos y actos de corrupción en que incurren elementos del retén instalado en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.
Asimismo respaldó a la gobernadora Rocío Nahle, ante el retiro de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, en donde quitó el servicio de operativos con grúas y confía que en Acayucan también se atienda el reclamo ciudadano.
"Debe existir certeza y credibilidad en las autoridades, que los ciudadanos se sientan seguros y que los uniformados realmente contribuyan a salvaguardar a la población".
Finalmente, agregó que el estado de Veracruz tiene un gran potencial de desarrollo económico, pues es una entidad productora de alimentos, energéticos, el sector servicios tiene grandes atractivos turísticos y otras bondades, pero es necesario invertir en labores de inteligencia que permitan frenar la inseguridad y mandar un mensaje de paz y estabilidad como estrategia para repuntar la economía.