Tal como ha ocurrido durante los últimos días, durante la celebración de la fiesta patronal del municipio de Xico, la noche del pasado lunes se reportaron nuevos altercados entre civiles, los cuales de nueva cuenta protagonizaron una pelea en calles del pueblo mágico.
En las imágenes se aprecia al menos dos conflictos más en donde de nueva cuenta varias personas, en su mayoría hombres intercambian golpes en medio del tumulto de personas que disfrutaban de los festejos.
Por otra parte, tras la realización de la ya tradicional capea de toros, misma que se celebra en la vialidad principal de Xico, se tuvo un reporte de por lo menos once personas lesionadas, esto luego de haber sido golpeada o cornadas por las bestias.
En imágenes ampliamente difundidas en redes sociales, se aprecian varios percances en donde los participantes del evento fueron alcanzados por los toros, entre estos destacó un hombre que tras arrodillarse sobre la vialidad, no se percató de la presencia de un segundo animal que termina por golpearlo y lanzarlo contra la cornamenta del animal al cual sorteaba en un principio.
Tras este incidente el lesionado tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un hospital, debido a la gravedad de la lesión presentada en el rostro.