El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia, informó que durante la campaña "Septiembre, mes del testamento" la carga laboral en las notarías del estado se incrementa al menos en un 60 por ciento.
Explicó que la alta demanda responde al descuento especial que se ofrece durante este mes, en el cual el costo del testamento se reduce a mil 500 pesos, casi una tercera parte del arancel regular.
"Esta campaña nos genera una afluencia muy importante. Es el momento en que la ciudadanía aprovecha para dejar registrada su voluntad, lo que multiplica nuestro trabajo en cada oficina notarial", señaló.
Detalló que, por instrucciones de la gobernadora y del secretario de Gobierno, los fedatarios han extendido la cobertura a todas las regiones de la entidad, de norte a sur, para facilitar que cualquier persona pueda tramitar su testamento.
El notario recordó que, además de bienes muebles e inmuebles, los testamentos pueden incluir derechos intangibles como marcas o autorías, así como disposiciones sobre la custodia de hijos menores y el cuidado de adultos mayores.
Tiburcio Galicia adelantó que, debido a la alta respuesta ciudadana, el incremento en las notarías suele prolongarse hasta octubre, cuando todavía se reciben solicitudes para formalizar la última voluntad de los veracruzanos.