Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

288 Nuevos casos de COVID-19 en Zacatecas

288 Nuevos casos de COVID-19 en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Este fin de semana, Zacatecas registró 288 nuevos casos de COVID-19 (182 corresponden al sábado y 106 a este domingo); con ellos, el estado acumula 9 mil 311, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. 

15 Pacientes se encuentran graves y hospitalizados mientras que el resto está estable y en aislamiento domiciliario. 

Al fallecer nueve personas este fin de semana, se incrementó el número de defunciones por Covid-19 a 924, de acuerdo a lo informado por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

El sábado 17 falleció un hombre de 53 años, en el municipio de Fresnillo; al momento del contagio padecía de diabetes e hipertensión. El domingo 18 se confirmó el fallecimiento de ocho personas, seis mujeres y dos hombres; el primer caso corresponde a una mujer de 40 años, habitante de Loreto; otra mujer que falleció era originaria de Zacatecas y tenía 36 años.

Los dos hombres que fallecieron eran habitantes de Zacatecas, uno de ellos tenía 40 años y el otro 69; el primero tenía obesidad y el segundo hipertensión. Los cuatro casos restantes corresponden a mujeres, una de ellas tenía 76 años, originaria de Jerez; otra de 58 años, habitante de Fresnillo, quien no tenía comorbilidad al momento del contagio; la penúltima era una mujer de Zacatecas de 54 años y finalmente se reportó una mujer de 44 años de Guadalupe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias