Zacatecas, Zac. Será el personal académico de la Unidad Académica de Odontología y de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) quienes determinen si se levanta el paro este viernes 31 de octubre, luego de revisar las propuestas presentadas por la Rectoría respecto a la entrega de plazas irregulares y las medidas para garantizar los derechos laborales del personal.
De acuerdo con Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), las y los docentes de dichas unidades analizarán las observaciones hechas por las autoridades universitarias y decidirán si los acuerdos son suficientes para dar por concluido el movimiento.
González Arenas informó que existe una respuesta favorable por parte de la Rectoría, tras la conformación de una mesa bilateral en la que se revisaron las acciones y observaciones derivadas de las inconformidades. Dijo que se han logrado avances significativos para "reparar el daño" y atender los casos de plazas otorgadas de manera irregular.
La dirigente sindical aseguró que las plazas en revisión no deberán vulnerar los derechos de otros trabajadores, ni generar un gasto adicional indebido, por lo que confió en que los acuerdos alcanzados permitan restablecer las actividades académicas a la brevedad.