Zacatecas, Zac. Luego de la controversia desatada por la inversión de más de 2 millones de pesos en una réplica del estado de Zacatecas que se colocaría en el jardín de la Alameda, el presidente municipal de la capital, Miguel Varela Pinedo, anunció que el proyecto se mantendrá en "stand-by" y será sometido a consulta entre el sector artístico-cultural y la ciudadanía.
"La neta es que preferimos esperarnos, para que no se diga que los que se quejan del segundo piso me piden opinión", declaró el alcalde, en referencia a críticas recientes sobre otras obras públicas.
El edil precisó que, si bien existe un contrato con el artista Daniel Leaños, este no contempla el pago de anticipos ni el pago total por la obra, aunque reconoció que ya se ha cubierto una tercera parte del monto total, destinada a la creación de piezas simbólicas elaboradas con materiales mineros que serán entregadas como distintivo a los participantes del Festival de Ciudades Patrimonio, programado del 15 al 17 de agosto.
"En chico lo mostramos, se toma la opinión. Si es una buena inversión, la continuamos; si no, pues no pasa nada, se suspende", afirmó Varela Pinedo.