REGRESAR
Zacatecas / Sociales

Árboles por alimentos, proyecto altruista impulsado por zacatecanos

Árboles por alimentos, proyecto altruista impulsado por zacatecanos



ZACATECAS, ZAC.- Con la llegada de la pandemia al estado de Zacatecas y la pérdida de casi 7 mil empleos, muchas familias quedaron desamparadas en este tiempo de incertidumbre, por ello Jaime Vladimir Espinosa Herrera en conjunto con 10 de sus amigos impulsaron el proyecto "Árboles por Alimento".

"Tenemos cerca de cinco o seis años haciendo actividades de reforestación con árboles que nosotros mismos reproducimos, llegó la pandemia y se nos ocurrió, en vez de hacer la típica campaña de reforestación aprovechar los árboles que tenemos para este nuevo concepto llamado árboles por alimento, consiste en que intercambiamos arbolitos de la región por productos alimenticios".

La sociedad puede entregar alimentos como bolsas de arroz, latas de atún, sopa de fideo y alimentos no perecederos, en cambio se les entregará un árbol de tipo mezquite, cedro o pino grey, típicos de la región zacatecana. Hasta el momento 300 despensas han sido entregadas.

500 árboles han sido entregados a la sociedad civil en este proyecto, a pesar de que inicialmente solo tenían 60, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Río Grande, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se sumaron al proyecto para que continuara.

Espinosa Herrera expuso "Las primeras 60 despensas fueron entregadas en Río Grande, allá inició el proyecto con los 60 árboles iniciales, entregamos allá eso luego nos fuimos a Fresnillo y ahí continuamos, hemos entregado en Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Villa de Cos y Sain Alto, es decir siete municipios, tratamos de ir a colonias donde hay gente más vulnerable por los efectos de la pandemia".

 Casi tres meses lleva en funcionamiento "Árboles por Alimento", los interesados en participar pueden consultar las redes sociales de Jaime, quien se encuentra en facebook como "Jaime Vladimir Espinosa Herrera".

"No tengo ninguna duda de que este es el proyecto posiblemente más importante mínimo de este año o de mi vida, porque no lo esperaba descubrí gracias a este proyecto la solidaridad de los zacatecanos, que si nos organizamos o somos creativos podemos salir adelante entre todos juntos, no salió de mi obviamente, fue un intercambio con la ciudadanía".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.