ZACATECAS, ZAC Un hombre murió atropellado por un tráiler mientras revisaba una avería mecánica del autobús en el que transportaba a maestros desde Fresnillo hacia la Ciudad de México.. El incidente fue dado a conocer a través de un video grabado por una maestra pasajera del autobús. Según lo relatado, el percance ocurrió cerca de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Trancoso.
El trágico suceso tuvo lugar después de las 22:00 horas del pasado martes, donde se señaló el autobús "plus" en el que viajaban 70 maestros y maestras comenzó a incendiarse. Los docentes pertenecen a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Horas más tarde, el Secretario General de Gobierno, Rodríguez Reyes Mugüerza , confirmó lo ocurrido a través de sus redes sociales, lamentando profundamente el hecho. Por su parte, Filiberto Fraustro Orozco, Secretario General de la Sección 34 del SNTE, también expresó sus condolencias, enviando su pésame y solidaridad a la familia del fallecido.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor responsable de haber atropellado al chofer del autobús. Este miércoles, los propio maestros señalaron que se harán cargo de los gastos funerarios del chofer, destacando que tras el incidente, la mitas de los docentes regresaron a Fresnillo y el resto continúo su trayecto a la Ciudad de México.