Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

El 90% de los comercios cumplen con los protocolos sanitarios

El 90% de los comercios cumplen con los protocolos sanitarios

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Número 1 , a realizado aproximadamente 10 mil visitas a los establecimientos esencial y no esenciales que han aperturado desde la nueva normalidad en el estado de Zacatecas, de los cuales el 90 por ciento cuenta con todos los lineamientos y protocolos requeridos para seguir en funcionamiento, así lo señaló José Cruz Flores Jasso, coordinador de Comisión.

El 10 por ciento faltante se encuentra en proceso de aceptación, ya que se les han detectado debilidades en su protocolo, por lo que se les hace una prevención, misma que podrán corregir en cinco días a partir del momento de revisión, y así volver a presentar el trámite.

De los municipios que abarca la Jurisdicción Número 1, que son: Calera, Morelos, Vetagrande, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Genaro Codina, enfatizó que los comerciantes que más han cumplido con la presentación de sus protocolos son en Guadalupe y Zacatecas capital.

Comentó que se han realizado 35 suspensiones de establecimientos que no han cumplido con los protocolos, mismos que ya se encuentran nuevamente laborando, pues cumplieron con la corrección de las anomalías señaladas..

"Nosotros seguimos haciendo acciones de verificación y de fomento sanitario, estamos dando capacitaciones personalizadas, estamos levantando actas de verificación, y en establecimientos donde nosotros detectamos que hay una anomalía grave que ponga en riesgo la salud de las personas, nosotros aplicamos medidas de seguridad, que es la suspensión de actividad y servicios".    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias