Zacatecas, Zac. Ante las reiteradas exigencias del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ernesto González Romo, para que se integren y judicialicen las carpetas de investigación en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes; el Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya pidió respeto al trabajo institucional.
González Romo ha señalado públicamente a Alonso Reyes por presunta administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito, acusándolo de haberse hecho de un patrimonio superior a los 17 millones de pesos durante su mandato. Sin embargo, Camacho Osnaya pidió al secretario evitar hacer señalamientos que desacrediten el trabajo del Ministerio Público. "No tapamos unas carpetas con otras", declaró
Además subrayó que las investigaciones contra el exmandatario, así como otros casos que involucran a exservidores y servidores públicos, están en proceso y siguen su curso conforme a derecho. También criticó el desempeño de anteriores administraciones al frente de la FGJEZ, acusándolas de dejar un importante rezago en la integración de carpetas de investigación.
Añadió que la actual gestión se encuentra depurando los expedientes y actuando con base en criterios legales y técnicos. El fiscal destacó avances en materia judicial al informar que las vinculaciones a proceso han aumentado de 2 mil 400 a 3 mil 500 en el actual periodo.