Zacatecas, Zac. El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza calificó como "sensacionalistas" las declaraciones del fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos sobre el adestramiento criminal en la entidad zacatecana, relacionado al caso de los adolescentes Paul Alexander y Carlos Alejandro, originarios de Jalisco y localizados sin vida tras un enfrentamiento entre grupos delictivos en Sinaloa.
En un comunicado emitido por redes sociales, el Reyes Mugüerza señaló que han "combatiendo de manera frontal a grupos criminales provenientes, precisamente, de esas dos entidades federativas". De tal forma que exhortó a las fiscalías de justicia de ambos estados "a que, si cuentan con información que permita profundizar en el combate al reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado, la compartan con este Gobierno."
Vale destacar que la propia presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, ha aplaudido la estrategia de seguridad del estado de Zacatecas, obteniendo resultados significativos en cuando al homicidio doloso, sin embargo, ahora se pone sobre la mesa, la posibilidad de que en Zacatecas se tengan campamentos para el adiestramiento de jóvenes por parte de grupos criminales. Situación que no pudiera ser descartada, ya que anteriormente se han desmantelado estos narco campamentos y liberado personas reclutadas o privadas de su libertad.