ZACATECAS, ZAC Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que a cuatro meses de que termine su administración sigue con las gestiones para que la deuda de 3 mil 600 millones de pesos que tiene con el e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se reduzca a mil 500 millones de pesos.
Aunque las gestiones se han hecho desde que inició su administración al frente de la Máxima Casa de Estudios (2021) aseguró que el gobernador, David Monreal Ávila ha avalado los intentos para tratar de disminuir los accesorios a 2 mil millones de pesos.
Al ser cuestionado por las acusaciones de adeudo de gobierno del Estado para con la universidad y que corresponden al cobro de impuestos, aseguró que esto es falso, porque "sí se están entregando los recursos". "Si no hay pruebas se llama grilla, no se llama denuncia", expresó Ibarra Reyes.
Referente al desarrollo del proceso electoral pidió a los universitarios estar atentos a quién hace propuestas y quien descalifica. Aseguró que como rector se comprometió a "no meter las manos en decisiones" que tengan que ver con el proceso electoral universitario.
A su vez, consideró que su o la sucesora deben tener "capacidad, vocación y conocimiento", porque no es correcto que se improvise en la universidad.