Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Lamentan suspensión de eventos sociales

Lamentan suspensión de eventos sociales

ZACATECAS,ZAC.- Fernanda Romo, Vocera del Gremio de Eventos Sociales, manifestó su descontento por el decreto gubernamental por el cual se prohíben todo tipo de eventos por al menos 15 días.

Tras estar inactivos por un periodo de seis meses, el gremio de eventos sociales pudo realizar nuevamente sus actividades de manera limitada y con las nuevas reglas sanitarias aprobadas por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo nuevamente, se deberán parar sus actividades y atender las reglas de gobierno para no ser acreedores a una sanción, ante lo cual la vocera expresó que los daños al sector ya son incuantificables.

Aclaró que si bien no estaban del todo recuperados de los meses sin trabajo, ya tenían algunos eventos preparados, como posadas pequeñas o fiestas, mismos eventos que deberán ser cancelados a la brevedad.

Durante una reunión con las Secretarías: General de Gobierno, de Turismo, de Salud, de Economía y Cofepris, tanto el gremio de eventos sociales como el restaurantero, el de centros de esparcimiento, el de gimnasios y el de servicios turísticos aceptaron acatar las normas, sin embargo pidieron que respetaran el lineamiento de solo quince días.

"Uno de los temas principales que se tocó fue como nosotros como iniciativa privada hemos sido satanizados a lo largo de esta pandemia y conferencias o declaraciones de autoridades, en las cuales hicieron parecer que la iniciativa privada es el enemigo del ser, nosotros quisiéramos que los casos subieran o que le damos prioridad a la economía sobre la salud, no es así, sabemos y comprendemos que deben privilegiar el cuidado de la salud pero también no se deben de dejar a lado la economía y seguridad yo creo que debemos de encontrar una estrategia integral que tenga a las 3 esferas y que trabaje de la mano para que podamos subsistir y ver las afectaciones menores posibles".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias