Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Liconsa apertura 300 lecherías en Zacatecas: falta beneficio en Mazapil

Liconsa apertura 300 lecherías en Zacatecas: falta beneficio en Mazapil
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
30-01-2024

Zacatecas, Zac.- Esta mañana el Gerente Nacional de Abasto de Liconsa, Victor Hugo Pérez Rojas, visitó Zacatecas para inaugurar la lechería número 300 del estado en la comunidad de El Maguey, dónde se beneficiarán a cerca de 70 familias con una entrega aproximada de 1 mil 800 litros mensuales.

Pérez Rojas informó que en el estado se beneficia con el programa social de abasto de leche a 57 de los 58 municipios, siendo Mazapil el único que falta de un padrón de beneficiarios. En 2023 se aperturaron 25 puntos de venta de leche en Zacatecas y actualmente se atienden a más 127 mil beneficiarios en la entidad.

Como empresa paraestatal que depende de la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Liconsa se dedica a la distribución, producción e industrialización de la leche de abasto social, la cual está dirigida a la gente de escasos recursos, grupos vulnerables y municipios marginados.

En este sentido, Liconsa oferta un precio de leche que va desde los $3.50 pesos hasta los $6.50 pesos por litro para los beneficiarios, entre productos líquidos y en polvo fortificados con ácido fólico y diversos minerales y vitaminas.

El encargado nacional de abasto refirió que buscan cubrir el 100 por ciento del territorio zacatecano y del país, por lo que buscan que la meta al finalizar el sexenio sea de 6.6 millones de beneficiarios a nivel nacional.

Al día de hoy, hay un 88 por ciento de cobertura total en la República Mexicana con 12 mil puntos de venta de leche Liconsa, además se cuenta con 10 plantas industriales que procesan toda la leche captada en los 54 centros de acopio que hay en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias