Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Piden aumentar precio por tonelada de frijol

Piden aumentar precio por tonelada de frijol

ZACATECAS,ZAC.- El diputado Armando Perales Gandara presentó una iniciativa para exhortar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones a Segalmex para modificar los precios por tonelada de frijol.

Lo anterior con el fin incentivar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios, para contribuir a mejorar su nivel de vida y aumentar la producción agropecuaria con el propósito de alentar la autosuficiencia alimentaria del país.

El legislador busca que el precio aumente a 18 pesos, actualmente está a 14.50, y asegura que en los lineamientos de operación del programa de precios de garantía a productos alimentarios básicos permiten la modificación de los precios de garantía y/o la redefinición de los límites en cuanto a superficie cultivada y volumen de compra por productor.

A la legislatura acudieron productores de frijol para solicitar una reunión con la comisión de agricultura con el fin de dar a conocer la problemática económica que tienen e impulsar el aumento del precio del frijol.

BITE 01 TC 07:49 - 08:27 ARMANDO PERALES GÁNDARA - DIPUTADO LOCAL Es indudable que se está frente a una situación especial que amerita el análisis y posterior modificación a los precios de garantía, a fin de que estos puedan servir como una palanca de verdadero desarrollo. El sector campesino ha esperado por años una política pública adecuada que detone el desarrollo en el campo, están cansados de escuchar cifras y presupuestos históricos que no dan certeza ni resultados, por ello formaron parte del movimiento social que encabezo, Andrés Manuel López Obrador, confiando en que serían parte de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, por ello confiamos en que el Gobierno de México atenderá esta demanda y le dará solución por el bien de los productores frijoleros de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias