ZACATECAS, ZAC Por una sentencia "incompatible" e "incontrovertible", Gobierno del Estado deberá pagar a 2 mil personas lo correspondiente a retroactivos por hacer descuentos injustificados a jubilados y pensionados del Issstezac.
De acuerdo con el abogado, Jorge Rada Luevano se hicieron descuentos de hasta el 6%, por lo que la autoridad está obligada a hacer un pago retroactivo.
"Ya no hay nada que pueda hacer el gobierno del Estado para evadir el pago", dijo el responsable del despacho Jorge Rada y Asociados Asesores Fiscales.
No obstante, afirmó que hay multas que van de los 5 mil hasta los 200 mil pesos contra el instituto por no cumplir con los pagos y lo que en sentencias que ha ordenado un juez.
Al ser un "daño" a las finanzas del Issstezac, urgió a los diputados y diputadas locales a intervenir en pro del sistema de pensiones. A su vez, Rada Luevano exigió al titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), Ernesto González Romo dejar de investigar delitos que ya prescribieron.