ZACATECAS, ZAC Con el objetivo de mejorar las condiciones del edificio sindical Personal Académico Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), anteriormente conocido como "Superisste", un grupo de jubilados, trabajadores en activo del sindicato y personal académico de la institución han iniciado una colecta.
El inmueble, ubicado sobre la calle Restauradores, presenta diversas deficiencias en su infraestructura, entre ellas la falta de agua potable para el lavado de manos y la descarga de los sanitarios.
Ante esta situación, algunos maestros han solicitado que se les hagan descuentos vía nómina para colaborar, lo que permitirá un uso adecuado del espacio. Esta no es la primera ocasión en la que se intenta mejorar las condiciones del edificio; sin embargo, el sindicato carece de los recursos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación completa.
Se estima que se requieren hasta 30 millones de pesos para acondicionar el lugar, lo cual incluiría la construcción de una palapa, áreas de fisioterapia, consultorios médicos y psicológicos, así como un gimnasio. Los organizadores lamentaron que existan grupos que se oponen a estas iniciativas y que incluso han llegado a irrumpir las actividades en apoyo a la rehabilitación del inmueble.