En el marco de día internacional de arte, te contamos que con el objetivo de acercar a las niñas y niños al arte sin barreras, el piedadense Octavio Ramírez Mercado ha lanzado la iniciativa *"Acordes de Cambio"*, un proyecto que busca fomentar el gusto por la música entre la infancia, promoviendo la donación de instrumentos musicales.
A través de esta noble causa, Ramírez Mercado pretende garantizar que ningún menor se quede sin la oportunidad de aprender y disfrutar del lenguaje universal que es la música, por falta de recursos.
"Acordes de Cambio" no solo representa una vía para descubrir talentos, sino también una forma de fortalecer la cultura local, fomentar valores como la solidaridad y abrir nuevas posibilidades de desarrollo personal para los más pequeños. Para ser parte de dicho programa sólo deberás comprobar que eres estudiante de música y enviar una foto de tu instrumento viejo, sí es que lo tienes y una en la que se compruebe que estás tomando clases.
Para obtener información a detalle, te sugerimos contactar a los dirigentes de la iniciativa a través de un mensaje directo a las redes sociales de Octavio Ramírez para solicitar mayor información.
Con cada instrumento donado, se suma una nueva historia, una nueva melodía y un paso más hacia una sociedad más inclusiva y culturalmente activa.